miércoles, noviembre 16, 2005

Distancias...

Sucedió de noche.

Juntamente uno enfrente del otro. Así lo decidimos.

Yo intentando callar lo que no debería decir. Tarareando a Fede:
"...Se que un día llegarás con argumentos
para desanimar a la tristeza.
Con un cuarto de siglo en todo el cuerpo
y un par de acordes vivos en la mesa.
Te canto en la certeza.
Te digo en juramento.
Que no voy a caer en la torpeza
de no escuchar tu fiel sabiduria..."

Ella desnudandose ante mi. No callando. Miedos bastantes... certezas algunas menos.

Decidí, en nuestra desnudez, sacar el metro del cajón. Llevando uno de los extremos, sujeto entre mis frios dedos, hacia su pecho. Podía notar sus latidos, su entrecortada respiración.
Así, con un brazo apuntando su corazón y con el otro tensando el objeto, como un arquero preparandose a disparar, medí la distancia que nos separaba.

No recuerdo si marcaba 18 cm. o 36 cm. me da igual. Fuesen los que fuesen eran demasiados.

-¿No crees que estamos demasiado separados? ¿No podría disfrutarte a diario?
-... (Realmente no recuerdo la respuesta, aún la estoy buscando. Creo recordar un Sí, pero... o tal vez contestó No, ahora no... Quizá al recoger la cinta métrica se cortó, como pasa a menudo, en un dedo. Si es así, sabes que sangro yo)...

Después se marchó. Nos despedimos prometiendole que haría limpieza entre mis cajones para dejarle hueco y ella vendría vestida de esas certezas que faltarón por la noche.

Quizás no sucedió esto por eso te busco. Quizás lo imaginé por eso callas. Tal vez la respuesta fue mas contundente, No volveré. Si es así... por qué tengo la sensación de querer vivir en la estación de Mendez Alvaro? por si acaso?

Por qué sigo tarareando a Fede?
"...Quiero esta noche sólo nombrarte,
por que lo bello trae verdades.
Sólo nombrarte..."

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Ojala vuelva vestida de certezas para aprovechar el sitio en los cajones!. Por si no volviera...no debe ser bueno vivir esperando en una estación.

Un abrazo, Gavroche.

4:17 p. m.  
Blogger Elena Martín said...

Méndez Álvaro...por qué no Vista Alegre?o Delicias?...si pudiesemos escoger la estación que hiciese menos daño...
Me alegro de ver que además de gritar has decidido escribir, mereció la pena la espera...Un beso ;)

5:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home