domingo, octubre 09, 2005

20º aniversario



Este fin de semana se han cumplido 20 años de la primera representación del musical Los Miserables en el Barbican Center de Londres.

Desde entonces el espectáculo ha contagiado al público de medio mundo, desde el Broadway neoyorquino (te debo una visita) al West End londinense, pasando por España, Alemania, Sudamérica...

Tuve la oportunidad de participar en una representación no profesional de este musical. Hoy recuerdo esos tres años de preparación, te recuerdo Valjean, Cosette, Javert, Eponine, Enjolras, Mr. Thenardier... Recuerdo a los amigos del café ABC, Grantaire, Combeferre, Courfeyrac... Recuerdo que, por suerte, muchos de vosotros aún hoy participais en el teatro de mi vida.

Recuerdo los fusiles de madera para el atrezzo, las tardes de domingo en el teatro de Carabanchel, la oscuridad (acompañada) de las bambalinas, el extintor...

Nos recuerdo levantando aquella barricada para la función, con un par de puertas viejas, la rueda de un carro y una estructura de aluminio soldado. Algunos años después, suficientes, seguimos levantando nuestras propias barricadas. Cada uno para su propia representación.

Va por ustedes, amigos. Recuerden que, como Gavroche, debemos cantar y bailar bajo las balas de nuestros enemigos y... si una de esas balas nos llega a alcanzar, como la pequeña alma de Gavroche... echaremos a volar. No se den por vencidos, cuenten conmigo para ayudarles a defender el asedio de su barricada, recuerden que... hay un día más.

1 Comments:

Blogger scape95 said...

Hola! Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.

Salu2!!

10:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home